Incluso si estas siguiendo una rutina fitness y estas llevando una dieta sana y equilibrada, puede ser que no estés bajando de peso como deberías. Puede que estés viendo otro logros y te sientas orgullosa por ello, pero luego te frustras al subirte a la báscula y ver que tu peso no cambia. Es probable que algunas de estas 25 razones que te proponemos sea la causa de que no estes perdiendo peso como deberías:
➊ No Bebes Suficiente Aguas
demás de mantenerte hidratado, beber agua de manera regular puede ayudarte en la pérdida de peso. Beber bastante agua antes de cada comida te ayudará a servirte porciones de comida más moderadas. Si comes alimentos con alto contenido en agua (frutas y vegetales) te ayudarán también a llenarte antes y comer menos. Estudios demuestran también que beber agua fría puede ayudar a acelerar tu metabolismo y luchar contra los antojos de consumir bebidas azucaradas como zumos o refrescos. Ya tienes una razón para mantenerte siempre hidratado.
➋ Comes alimentos Sanos Pero exedes la Cantidad
Frutos secos, aguacate, pasta integral, aceite de oliva y chocolate negro son todo alimentos sanos y naturales pero altos en calorías. Necesitas controlar cuanta cantidad de estos alimentos estás consumiendo para no excederte en el consumo de calorías recomendado. Por ejemplo, un aguacate ofrece un montón de beneficios saludables, pero un aguacate entero supone 200 calorías. Establece medidas considerables: ½ aguacate al día y unos 30 gr de frutos secos al día es suficiente. Aceite de oliva no más de 2 cucharadas.
➌ Realizar Ejercicios con el Estomago Vacio
Si Haces ejercicio con Frecuencia sin antes comer algo deberías reconsiderarte cambiar este hábito. Estudios han demostrado que cuando trabajamos con el estómago vacío, las calorías que quemamos provienen del músculo, no de la grasa. Los músculos son muy necesarios para quemar calorías (provenientes de la grasa) de manera más eficaz. Un snack pre entreno te ayudará no solo a conservar tus músculos, sino que te dará más energía para llevar tu cuerpo hasta el límite y entrenar más duro.
➍ No Duermes lo Suficiente
Quizás te estas quitando horas de sueño para realizar otras actividades o simplemente no estás durmiendo bien. Es importante dormir suficiente (al menos 8 horas) si tu objetivo es perder peso. Necesitas recuperar energía para seguir con tu rutina diaria. Saltarte horas de sueño puede afectar a tu cuerpo y al control del apetito, ya que la falta de sueño suele aumentar las hormonas que estimulan el apetito.
➎No Comes Suficientes Verduras
Comer entre 5 y 7 porciones de fruta y verdura al día es importante para todo el mundo, pero las dietas basadas en alimentos de origen vegetal son más propensas a ayudarte en la pérdida y mantenimiento de peso. Son alimentos llenos de nutrientes y con pocas calorías. Además, la fibra que contienen te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo.
➏ Estas a Dieta,Bueno en Cierto Modo ?
Estés haciendo dieta Dukan, dieta de nutricionista, dieta paleo o tu propia dieta y plan de ejercicio, si no eres constante y te comprometes de verdad nunca verás resultados y tu bascula no te mostrará lo que quieres ver. No vale que llegue el fin de semana y vuelvas a comer porquerías para decir "el lunes empiezo otra vez de verdad". Mantente seria y sigue tus objetivos de verdad, así podrás ver resultados.
Saltarte el desayuno puede parecer una buena forma de "guardar" calorías para tus otras comidas, pero tu cuerpo realmente lo que hará es aferrarse a las grasas almacenadas y cuando comas tenderá a guardar estas calorías en sus fuentes de reservas porque piensa que va a pasar hambre. Ten en cuenta que las personas que desayunan regularmente tienden a perder más peso que las que no. Así que asegúrate de desayunar cada mañana para activar y tu metabolismo.
➑ No Estas Controlando Tus Porciones
Esto es algo que hemos nombrado ya en otros artículos un sinfín de veces, pero no me cansaré de repetirlo porque es una pieza CLAVE en nuestro objetivo de perder peso. Sigue midiendo tus raciones, utiliza recipientes y cucharas medidoras y asegúrate de servirte la cantidad apropiada. Aprende como mandar la orden a tu cuerpo de "estoy lleno" para ayudarte a soltar en tenedor en el momento preciso y evitar comer más de la cuenta.
➒ Comes Sin Pensar lo que Estas Comiendo
Si te sientas a la hora de comer enfrente del ordenador o la televisión puedes olvidarte de comer lo justo y sigues comiendo porque estás entretenida. Es más adecuado comer sin distracciones. Esto te ayudará a conectar con tu comida y a comer menos cantidad. A veces no te das cuenta de todo lo que estás comiendo cuando tu mente está en otro planeta.
➓Abusas de los Alimentos Bajos en Grasa
Estos alimentos están elaborados con menos cantidad de grasa y calorías, pero a su vez son rellenos con otros ingredientes extras que normalmente se exceden de lo recomendado. Azúcares, sodio u otros químicos son los ingredientes más comunes en este tipo de alimentos. Esta "versión de alimentos" no solo contiene menos nutrientes, sino que te incitan a comer más. Probablemente termines consumiendo más calorías de las que deberías.